Estamos construyendo una tienda de valor universal.
Creemos que el dinero de todos debe estar seguro. Miles de millones de personas en todo el mundo no tienen un lugar seguro para guardar su dinero. En algunos países no se puede confiar en los bancos, y algunos gobiernos inflan su propia moneda para pagar las deudas, perjudicando a los ciudadanos en el proceso.
Con algunas excepciones (por ejemplo, el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo), creemos que cualquier persona en el mundo debería ser capaz de realizar transacciones con cualquier otra persona. Esto requiere transacciones transfronterizas de baja fricción, que son difíciles de hacer con nuestros sistemas financieros existentes.
El proyecto Reserve tiene como objetivo resolver estos dos problemas con una moneda estable y descentralizada que no puede ser abusada por un gobierno porque está distribuida globalmente fuera del control de nadie y, por lo tanto, es casi imposible cerrarla.
Una cultura bastante única ha evolucionado dentro del equipo Reserve. Aquí hay algunas cosas que valoramos:
Los miembros del equipo están directamente impulsados a construir la primera moneda digital que se utiliza como dinero real. Esto suena trillado, pero es experimentalmente muy diferente a, digamos, un grupo que está participando en una narrativa inicial nerviosa, o un grupo que está "tratando de entrar en cripto". El resultado de esta configuración cultural es una cantidad notablemente baja de politiqueo en comparación con la mayoría de las empresas, ya que no es necesario cuestionar los motivos de un compañero de equipo.
Nuestra franqueza cultural tiene consecuencias de gran alcance. Cuando tiene sentido darnos una dura retroalimentación directa unos a otros, lo hacemos. (Es preferible no andar con rodeos.) Cuando tiene sentido relajarse, bromear o tomar siestas, lo hacemos. (Es una tontería fingir que se trabaja duro cuando uno necesita recuperarse.) Cuando tiene sentido que los miembros de un equipo de alto nivel pasen temporalmente las tareas de dirección y hagan un trabajo pesado, lo hacen. (Nos respetamos unos a otros, así que no tenemos que poner demasiado esfuerzo en la señalización de estatus). Y así sucesivamente.
Estamos obsesionados a nuestra manera con nuestro trabajo. Esta dedicación está presente porque los miembros del equipo están intrínsecamente motivados y energizados por su contribución, ya sea resolviendo rompecabezas económicos fundamentales, traduciendo complejos sistemas de incentivos en código, ampliando nuestra red de socios para atacar juntos el problema o preparando a Reserve para mejorar la vida de las personas en economías inflacionarias.
Las decisiones se toman utilizando la razón y las pruebas, en lugar de apelar a la autoridad o a apelaciones persuasivas. Los miembros de nuestro equipo están tratando de entender cómo funciona el mundo, y actuando desde este entendimiento para hacer que nuestra moneda funcione. Se espera que cada miembro del equipo traiga curiosidad y rigor epistémico a la mesa. Nos gusta contratar a gente que anhela la verdad, incluso si ocasionalmente son "nerd-sniped". Creemos que este tipo de enfoque es crucial para cualquier proyecto de esta envergadura; tenemos una enorme responsabilidad de hacerlo bien, y tenemos un enorme incentivo económico para hacerlo rápidamente.
Algunas ideas que han dado forma a la cultura de nuestro equipo:
various
René Descartes
Daniel Kahneman
David Chapman
Douglas Hofstadter
Paul Graham
Scott Alexander
Tim Urban